4.6.09

"Camaleonizar" sería un bonito verbo

Reconozco que me mareo con facilidad al ver agujas o cualquier variante de estas abriéndose paso entre carnes ajenas y ya no digamos si son propias (esto último con imaginármelo ya me basta para camaleonizarme - este verbo debería existir - con el yeso de la pared).

Pero mi pregunta aquí es: ¿Es este uno de los temores más sufridos por el mundo? ¿Un metal, hierro, o lo que sea con lo que las fabrican, pinchándonos? Si la respuesta es , deberían encontrar ya otro modo de acceder a nuestras venas que no fuese algo tan sutil como atravesarlas con algo punzante. Y si la respuesta es NO tengo una segunda pregunta: ¿Por qué en casi todas las pelis de miedo que veo tienen que estar presentes? Si sólo nos dan pánico a 2 o 3 pringaos que acabamos sudando, medio mareados (sino del todo) y con dolor de ojos de tanto apretar los párpados entres si por qué son necesarias.
¡Y lo que fastidia perderte media película por culpa de una escena de 3 segundos!
¡Qué busquen otras formas de acojonarnos!

Porque, sinceramente, yo me quedo con sensación de asco, ganas de vomitar y medio desfallecida, que no es poco, pero vamos que duermo igual.

Todo esto viene por una película, Audition, que no recomiendo por mucho que las dos críticas que he leído digan que el tal Takashi Miike es un genio y que está muy bien eso de hacer que no puedas dejar de bostezar hasta los últimos 45 minutos de película que son pura tensión (para mi realmente han sido los último 10, que es cuando ha llegado la sesión de acupuntura).
Y en general no me ha gustado.



Para acabar una última pregunta que me hago a mi misma (demasiado frecuentemente creo yo): ¿Por qué coño sigo viendo este tipo de películas?

Y de last one ¿qué título le pongo al post?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sin embargo me ponen hasta cachondo esas pequeñas e infimas punciones de dolor, fijate tu. No es que sea masoca, ni mucho menos. Simplemente es algo diferente.

NOS VEMOS EN LOS ESPEJOS


P.d. Un titulo cojonudo seria: 'En tus carnes'

Zalo dijo...

A mí las inyecciones me producen curiosidad. Supongo que soy un poco morbosillo...

De Takashi Miike te recomiendo "Ichi the Killer", una historia de asesinos muy anime con ciertas dosis de asquito. Aunque ahora que lo pienso, si no te mola el metal atravesando la carne, quizás no sea la película adecuada para tí.

Audition la empecé a ver y era bastante soporífera. Aunque debo reconocer que el rollito japonesas con pelo largo y negro y ese tono verduzco de la peli, me hizo acordarme de The Ring, peli que en su día me impactó. Pensé que me esperaría algo similar y preferí ahorrarme el trauma.

Nerea dijo...

Rober?: Hay algo que no te ponga cachondo?

Zalo: No sé si seré capaz de ver algo más de este hombre sin morir en el intento, por si acaso me apunto el titulo(seguro que acabo viéndola).

Curro dijo...

Nerea, yo me animo a responder a las dos preguntas de la primera linea:

Sí y No.

Ana dijo...

pueees... A mi una vez me hicieron ad+ d las pruebas de la alergia, la d la tuberculosis. Recuerdo a la practicante de turno dibujando un circulo cn edin en mi antebrazo e inyectando un fluido transparente q permanecio entre la dermis y la epidermis un ratazo largo. No podia dejar d mirarlo. Has visto el principio d evolution? Cuando se cuela el extraño ser bajo la piel del tipo? Pues fue algo asi...
Vaya, ya no recuerdo lo q queria poner

kamaleonizando voi.. Kamaleonizando vengo.. Engo..